Archivos Blog

Garbanzos con berenjena

Garbanzos con berenjenas

Esta receta de garbanzos con berenjena es muy apropiada para cuando hace frío y el resultado es espectacular. Se la dedico a mi hija, quien me pidió que la preparase porque le encantan las berenjenas. Leer receta »

Lomo de cerdo adobado y salsa de mermelada de cerezas

Lomo de cerdo adobado y salsa de mermelada de cerezas

Esta receta de lomo de cerdo adobado y salsa de mermelada de cerezas queda riquísima y es sencilla de hacer, pero tiene además una ventaja: puedes dejar preparada la carne con antelación, de forma que así podrás disfrutar más de los tuyos en ocasiones especiales. Leer receta »

Secreto ibérico marinado con champiñones salteados con mostaza de Dijon y nata

Secreto ibérico marinado con champiñones salteados con mostaza de Dijon y nata

El secreto ibérico es la carne que sale de las axilas de los cerdos ibéricos, y es una carne que tiende a cocinarse siempre a la plancha. Aprovechando que había conseguido secreto ibérico decidí marinarlo y acompañarlo con champiñones salteados para no comerlo siempre de la misma forma. Anímate a preparar en casa este secreto ibérico marinado con champiñones salteados con mostaza de Dijon y nata. Leer receta »

Lasaña de verduras con Mozzarella fresca

Lasaña de verduras con mozzarella fresca, sugerencia de presentación

Una lasaña hecha sólo con verduras y queso Mozzarella. Si eres vegetariano o amante de la verdura no dejes de preparar esta lasaña de verduras con Mozarella fresca porque te encantará. Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 1 lasaña (4 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Judiones salteados con secreto ibérico y huevos fritos

Judiones salteados con secreto ibérico y huevos fritos

Estos judiones salteados con secreto ibérico y huevos fritos son una forma diferente de comer judías. Te los propongo gracias a una receta de Juan Pozuelo que me pareció muy acertada. Leer receta »

Estofado de ternera con cerveza de Gordon Ramsay

Estofado de ternera con cerveza de Gordon Ramsay

Este estofado de ternera con cerveza de Gordon Ramsay es una receta que vi elaborar al famoso cocinero Gordon Ramsay. Me pareció que la cerveza era un ingrediente ideal para un estofado y quedó realmente bueno. Te animo a que la prepares, es ideal para celebrar el día de San Patricio. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 35 minutos Cantidad: 1 caldero (6 Raciones)
  • Plato: Irlandesa Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Conejo en salmorejo

Conejo en salmorejo

El conejo es una carne blanca muy sana y sabrosa. Además, el conejo en salmorejo es una receta típica de la isla de Tenerife y viene muy bien para preparar en fiestas. Te invito a que la hagas y me cuentes qué tal. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 60 minutos
  • Lista en: 1 hora 15 minutos Cantidad: 8 Raciones
  • Plato: Canaria Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Pollo en salsa de almendras

Pollo con salsa de almendras

El pollo se puede preparar de mil formas distintas. La que te propongo hoy, pollo en salsa de almendras, es muy fácil de hacer ya que la picada le da un sabor espectacular. Pruébalo y verás que está riquísimo. Leer receta »

Pollo a la jardinera

Pollo a la jardinera

La jardinera es un tipo de corte de vegetales ampliamente utilizado y la receta de pollo a la jardinera es muy conocida y con muchos tipos de preparación. Yo he elegido esta forma porque me parecía fácil y riquísima. Leer receta »

Codillo estilo alemán con puré de papas

Codillo estilo alemán con puré de papas

El codillo de cerdo hervido o eisbein es una receta tradicional alemana muy típica, por ejemplo, cuando celebran el Oktoberfest. Te invito a que prepares estos codillos estilo alemán con puré de papas, ya que se trata de una receta muy fácil y, sobre todo, muy rica. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 45 minutos Cantidad: 2 codillos (2 Raciones)
  • Plato: Alemana Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil