Archivos Blog

Guiso de nabos con verduras y garbanzos

Guiso de nabos con verduras y garbanzos

Esta receta de guiso de nabos con verduras y garbanzos es peculiar porque en Canarias no estamos acostumbrados a cocinar con nabos. Te aseguro que es un tubérculo con un sabor riquísimo. Te animo a que lo prepares, ya que te sorprenderá a ti y a los tuyos. Ideal sobre todo cuando hace fresquito. Leer receta »

Risotto carbonara

Risotto carbonara

Se me ocurrió un día hacer una mezcla de risotto con los ingredientes de la carbonara y este risotto carbonara fue el resultado, verás qué rico. Leer receta »

  • Preparación: 5 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 25 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Lomo de cerdo adobado y salsa de mermelada de cerezas

Lomo de cerdo adobado y salsa de mermelada de cerezas

Esta receta de lomo de cerdo adobado y salsa de mermelada de cerezas queda riquísima y es sencilla de hacer, pero tiene además una ventaja: puedes dejar preparada la carne con antelación, de forma que así podrás disfrutar más de los tuyos en ocasiones especiales. Leer receta »

Coles de Bruselas con mantequilla de avellanas

Coles de Bruselas con mantequilla de avellanas

Si buscas un acompañamiento riquísimo para tus platos, sobre todo en fechas especiales, estas coles de Bruselas con mantequilla de avellanas son una buena idea. Leer receta »

Crema de col lombarda

Crema de col lombarda

La col lombarda es una receta muy típica de Madrid en las fiestas Navideñas. Este año he decidido cambiar la forma tradicional de prepararla y hacer esta crema de col lombarda que espero que les guste. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 15 minutos
  • Lista en: 25 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Madrileña Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Confit de pato con salsa de naranja

Confit de pato con salsa de naranja

Si quieres sorprender a los tuyos en estas fiestas navideñas, atrévete con esta receta de confit de pato con salsa de naranja que tendrás lista en un periquete. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 35 minutos Cantidad: 2 confits de pato (2 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Pollo a la jardinera

Pollo a la jardinera

La jardinera es un tipo de corte de vegetales ampliamente utilizado y la receta de pollo a la jardinera es muy conocida y con muchos tipos de preparación. Yo he elegido esta forma porque me parecía fácil y riquísima. Leer receta »

Arroz con salchichas y chistorra

Arroz con salchichas y chistorra

Este arroz con salchichas y chistorra es una receta que gusta muchísimo a los niños y te la recomiendo porque es muy fácil de preparar. Leer receta »

Crema de puerros con almendras

Crema de puerros

Las cremas de verduras te sacan de un apuro porque son fáciles de preparar y muy resultonas. Te animo a que prepares esta crema de puerros con almendras, verás qué agradable resulta al paladar. Leer receta »

Crema de sopa de ajos

Crema de sopa de ajo

La sopa de ajos, típica de Castilla y León, es un plato tradicional para el que, en esta ocasión, he optado por darle una vuelta y hacerlo crema. De esta y de muchas otras formas se puede realizar la misma preparación pero haciendo que parezca totalmente nueva. Te animo a que pruebes esta crema de sopa de ajos pues está buenísima. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 30 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil