Inicio » Temas Publicaciones: berenjena

Temas Publicaciones: berenjena

Garbanzos con berenjena

Garbanzos con berenjenas

Esta receta de garbanzos con berenjena es muy apropiada para cuando hace frío y el resultado es espectacular. Se la dedico a mi hija, quien me pidió que la preparase porque le encantan las berenjenas. Leer receta »

Tian provenzal de calabacín, berenjena, tomates y cebolla

Tian provenzal de calabacín, berenjena, tomates y cebolla

El tian es un gratinado de verduras francés que se acompaña con queso y que te puede servir tanto como primer plato, como acompañamiento de una buena carne o como plato único. Anímate a preparar este tian provenzal de calabacín, berenjena, tomates y cebolla. Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 60 minutos
  • Lista en: 1 hora 20 minutos Cantidad: 1 tian (6 Raciones)
  • Plato: Francesa Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Tarta de verduras

Tarta de verduras

Esta rica tarta de verduras es una receta sencilla, deliciosa y saludable, ideal para cualquier momento, pero sobre todo para el verano, puesto que apetece comer cosas más ligeras. ¡Anímate a disfrutarla con los tuyos! Leer receta »

Guiso de salchichas con berenjenas

Guiso de salchichas con berenjenas

Este guiso de salchichas con berenjenas es una receta griega que me pareció peculiar y decidí prepararla. Además, las berenjenas son muy ricas y se pueden preparar de muchas formas. Anímate y me cuentas. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 45 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Griega Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Pisto con papas y huevos fritos

Pisto con papas y huevos fritos

Una mañana, al abrir la nevera vi en el cajón de las verduras una berenjena, un par de calabacinos y cebolleta y decidí realizar este plato. El pisto te saca de más de un apuro y, por si no lo sabías, tiene su origen en La mancha. Además, esta receta de pisto es ideal si eres vegetariano/a. Leer receta »

Entrecot de ternera con berenjenas y miel de caña

Entrecot de ternera con berenjenas y miel de caña

Este entrecot de ternera con berenjenas y miel de caña queda espectacular pese a no ser nada complicado de preparar. Ideal para disfrutarlo con quien más quieras en una ocasión especial. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 25 minutos
  • Lista en: 35 minutos Cantidad: 600 gramos de entrecot (4 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Berenjenas en tempura con miel de caña

Berenjenas en tempura con miel de caña

Esta receta de berenjenas en tempura con miel de caña es ideal como entrante o como acompañamiento de platos de carne. Leer receta »

Hojaldre relleno de verduras

Hojaldre relleno de verduras

Este hojaldre relleno de verduras es muy sencillo de hacer y queda riquísimo. Anímate a prepararlo si a los tuyos les cuesta comer verduras, seguro que les encanta. Leer receta »

Verduras en tempura

Verduras en tempura

Las verduras en tempura están muy buenas, son fáciles de preparar y con ellas vas a sorprender a tu familia con un toque oriental en la mesa. Te aconsejo que las hagas. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 35 minutos Cantidad: 1 sartenada (4 Raciones)
  • Plato: Japonesa Cocina: Primer plato Dificultad: Fácil

Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

La lasaña es un plato muy versátil y no tiene por qué ser siempre de carne. Por ejemplo, esta lasaña de verduras es un plato ideal para vegetarianos, ya que solamente tiene verduras y pasta. Además de sana está riquísima. Leer receta »