Tortilla de papas con bacon

Tortilla de papas con bacon

Esta tortilla se puede hacer para fiestas en la versión que te doy de “mini-tortillas”. Espero que te diviertas haciéndolas aunque al principio te parezca que es difícil. Te aseguro que no lo es. ¡Pon “manos a la obra”!

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Lista en: 30 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Pelamos las papas, las cortamos finitas para tortilla y las freímos. Batimos los huevos e introducimos el bacon cortado pequeñito
  2. Introducimos las papas ya fritas y saladas.
  3. Movemos bien e introducimos un poco de la elaboración en un aro sobre una sartén ya caliente y untada con un poco de aceite de oliva.
  4. Cuando empiezan a cuajar quitamos el aro para darle la vuelta a la mini-tortilla. Si utilizas una sartén grande puedes hacer varias a la vez como se ve en la foto.
  5. Listas para comer. Si por el contrario quieres hacer una tortilla grande tradicional hazla como siempre (poniendo toda la preparación a la vez en la sartén).

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Un comentario

  1. Vaya pinta más ricaaaa, una idea perfecta para cuando una no sabe qué hacer para cenar… Muy buena idea hacerlas pequeñitas, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook