Salpicón de marisco

Salpicón de marisco

El salpicón de marisco es una deliciosa y fresca receta, ideal para una comida de verano ligera y sabrosa. ¡No te olvides de comprar un buen pan para mojar!

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Cortar las verduras en trocitos pequeños.
  2. Poner agua a hervir con sal y cuando esté hirviendo, añadir los langostinos, darles un pequeño hervor hasta que cambien de color (no demasiado tiempo, para que queden jugosos). Pelar los langostinos y cortar en trozos.
  3. Cortar los palitos de cangrejo en trozos no demasiado grandes, mezclar todos los ingredientes, aliñar con sal, aceite de oliva y vinagre, en una proporción de 1 parte de vinagre por 3 de aceite. Mezclar todo y poner en la nevera. Es preferible hacer de un día para otro, ya que estará más jugoso.
  4. Nota: en casa compramos pan con bastante miga para hacer barquitos con el aceite y el vinagre, ya que está buenísimo. Se puede tomar como plato único, ya que tiene de todo (proteínas y vegetales). Disfruta de tu salpicón de marisco.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook