Salpicón de judías

Salpicón de judías

Con el calor de los últimos días de verano siguen apeteciendo cosas fresquitas, como este rico salpicón, en lugar de con marisco, con judías.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Lavamos las judías muy bien para quitarles el líquido de conservación. Si se quiere, se puede pasar por agua caliente directamente del grifo y seguidamente se pasan por agua fría. Dejar escurrir y reservar.
  2. Picar en trozos pequeños el tomate, el pepino, la cebolla, el pimiento, los huevos previamente hervidos (sancochados), el atún (previamente hay que escurrirle el aceite y también trocearlo, o si se quiere se puede usar solamente el aceite de la lata para el aliño), las aceitunas y unas ramitas de perejil picado crudo. Todo esto se mezcla con las judías y se hace un aliño con una parte de vinagre y tres de aceite (se recuerda que puede usarse para el aliño el aceite del atún en conserva), y un poco de sal.
  3. Ponemos el salpicón en la nevera para que esté bien fresquito y se puede servir, si se quiere, de un día para otro, porque queda más rico.

Más datos:

  • Cocinado por:
  • Fecha: 9 septiembre, 2011
  • Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Clasificación: Ensaladas, Legumbres
 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

5 Comentarios

  1. Ummm, qué buena pinta ^^.

    Una pregunta, ¿se pueden sustituir las judías por garbanzos?

    Un saludín y muchas gracias por la receta.

    • Hola, Kenchi. Efectivamente, si te apetece puedes cambiar las judías por garbanzos. Aunque aquí la hacemos así, los ingredientes te ligarán igual de bien.
      Un beso, Afi.

  2. Gracias, por contestar, Afi ^^. La verdad es que la receta tiene una pinta buenísima. Te aseguro que la pondré en práctica dentro de no mucho jeje.

    Y aprovecho para felicitarte por el blog y por la futura participación en la radio jeje.

    PD: siendo pelota no me gana nadie :3

  3. Un salpicón muy rico, sí señor. Lo he hecho y a mi novio a mí nos ha encantado. Fresquito y muy rico. Gracias por la receta!

    • Es una receta muy simple pero agradable de comer, sobre todo en los días de calor. Tú sigue probando platos, que para mí es una gran satisfacción que la gente entre en la página e intente cocinar. ¡No te olvides del pan para hacer barquitos!

      Saludos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook