Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es un plato con mucha historia y se puede preparar de de muchas maneras. Esta no está hecha con las papas machacadas, ya que en casa nos gusta más con las papas en cuadritos. Prueba a hacerla así y dime qué te parece. Siempre que hagamos ensaladilla podemos hacer un poco de más, que siempre apetece al día siguiente o por la noche para cenar, bien fresquita, y acompañar con un filete empanado o cualquier otra cosa.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Lista en: 30 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Primer plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero que sea bastante hondo ponemos las habichuelas o judías verdes cortaditas y las zanahorias también cortadas pequeñas (y sin piel) con un poco de sal. Añadimos bastante agua y dejamos cocer unos 7 u 8 minutos.
  2. Seguidamente, añadimos las papas peladas y cortadas en cuadritos pequeños, como se ve en la foto, y dejamos que queden al dente, no demasiado pasadas para que no se nos rompan.
  3. Escurrimos todo este proceso y dejamos enfriar.
  4. A continuación, sancochamos los huevos con un poco de agua y sal, unos 10 minutos más o menos desde que empieza a hervir. Escurrimos el agua, ponemos agua fría y dejamos enfriar.
  5. Seguidamente, en un bol, picamos la cebolla, los huevos, las aceitunas y desmenuzamos el atún. Reservamos.
  6. Añadimos toda esta preparación a las papas con las verduras y mayonesa al gusto. Si la haces casera, sabes que debes consumirla en 1 ó 2 días, no más, para tener cuidado con la salmonelosis. Yo prefiero utilizar una mayonesa ya preparada, o también puedes hacer una lactonesa, usando en lugar de huevo, leche.
  7. Por último, mezclamos todo bien, ponemos en un recipiente, cubrimos con mayonesa y decoramos al gusto si se quiere. Ponemos en la nevera, tapada, y fresquita tu ensaladilla rusa está buenísima.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Un comentario

  1. ¡¡¡Ummmmm!!! la mejor ensaladilla que he comido nunca,yo la hago igual pero no es lo mismo, ¡es que esa mano!, que por cierto Fefi, hace mucho que no pruebo, jejejeje, gracias, besos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook