Ensalada templada de Navidad

Ensalada templada de Navidad

Esta ensalada templada de Navidad es una ensalada pensada para aprovechar esos ingredientes que te sobraron de las fiestas. ¡Además, queda muy rica!

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un recipiente ponemos las lechugas y encima añadimos el pepino cortadito. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los añadimos. Pelamos y cortamos el aguacate en trocitos y los añadimos también. Añadimos las aceitunas.
  2. En una sartén caliente ponemos el bacon para que se dore sin añadir nada de aceite ya que la grasa del bacon es suficiente. Una vez dorados los ponemos sobre la ensalada y utilizamos la misma sartén para dorar los langostinos que habremos pelado previamente.
  3. Hacemos una vinagreta añadiendo a la sartén donde doramos el bacon y los langostinos aceite de oliva virgen y un poco de vinagre para aprovechar los jugos del bacon y los langostinos. Así nos quedará una vinagreta con más sabor. Finalmente la añadiremos por encima de toda la ensalada con una pizca de sal fina.
  4. Tu ensalada templada de Navidad está lista para comer.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook