Ensalada de cangrejo

Ensalada de palitos de cangrejo y salsa rosa

Esta ensalada de palitos de cangrejo y salsa rosa es una receta muy sencilla pero rica, ideal para cuando aprieta el calor.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Hervir los huevos y dejarlos enfriar.
  2. Picar los palitos de cangrejo en trozos no demasiado pequeños.
  3. Escurrir la piña y reservar el líquido. Trocear la piña.
  4. Una vez fríos los huevos, pelarlos y picarlos también.
  5. Mezclarlo todo en un recipiente y añadir la salsa rosa (mezclar al gusto los ingredientes de la salsa, es decir, la mayonesa, el ketchup, la salsa Perrins y el brandy con un poco del líquido de la piña).
  6. Moverlo todo bien y dejarlo enfriar. Consumir bien fresquita

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

6 Comentarios

  1. Fácil, rica y para todos los públicos ^^

  2. Hacía tiempo que no la comía. Una de las mejores cosas de El Rincón de Afi es que mi madre está haciendo recetas de este tipo que tenía guardadas en el baúl de los recuerdos. ¡Faltan los macarrones escondidos!

  3. Ciertamente, una receta estupenda, socorrida y además sabrosa como pocas!!
    No tenéis restaurante para degustar in situ estas bondades culinarias?

  4. Me alegro de que te haya gustado la receta. Ponla en práctica. En cuanto al restaurante, te diré que el único restaurante que tengo es el de mi casa y ya todos las degustan. Es una ensalada que de verdad te saca de más de un apuro.

    Saludos, Afi.

  5. Hola Afi, he descubierto tu página y me parece estupenda porque se nota que sabes cocinar, cosa que no siempre se encuentra en la multitud de gente que cuelga sus recetas en la red ¡se lée cada cosa!
    Sólo decirte que los únicos palitos de cangrejo que me parecen buenos, suaves y dignos de comprarse son Krissia ó las marcas propias de Hipercor y El Corte Inglés, los tres son los mismos porque los hace Krissia, incluso los he comprado congelados y salen igual de estupendos y suaves; en cuánto los pruebas ya no quieres otros, los demás aunque se compren frescos, Pescanova por ejemplo, me parecen ásperos y no me gustan nada ¡una y no mas!
    Saludos y adelante.

    • Hola, Mary Carmen. Tu comentario sobre los palitos de cangrejo me han parecido muy acertados ya que precisamente esos son los que yo utilizo. Te agradezco que visites mi página y, como verás, hay muchísimas recetas dispuestas para ti. Besos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook