Ensalada de colores

Ensalada de colores

Esta ensalada de colores es una ensalada en la que combinan tanto los salados como el dulce del mango y el aliño que es un poco diferente a los demás, te aseguro que hacen una combinación riquísima.

Ficha:

Ingredientes (para 3 personas):

Instrucciones:

  1. Precalentamos el horno a 220ºC y ponemos la pechuga a asar con un poco de sal durante una media hora dependiendo del tipo de horno. Te aconsejo que la dejes hecha y así te será más rápido al momento de montar tu ensalada. La sacamos del horno y dejamos que se atempere.
  2. La cortamos en rodajas retirándole los trocitos de hueso.
  3. En una sartén, sin aceite, ponemos a dorar las lonchas de bacon.
  4. Una vez doradas las ponemos en un papel absorbente para retirar el exceso de grasa y las reservamos. Cocemos 2 huevos, los dejamos enfriar y los cortamos en rodajas.
  5. Montamos la ensalada comenzando por una cama de lechugas variadas. Utiliza las que más te gusten.
  6. Ponemos el bacon que habremos cortado con tijeras en trocitos de bocado sobre las lechugas así como el queso azul que habremos cortado, también, en trocitos.
  7. Pelamos las mangas y las cortamos colocándolas sobre las lechugas.
  8. Pelamos y cortamos el tomate de ensalada en rodajas y los ponemos sobre las lechugas así como la pechuga de pollo cortada y los huevos.
  9. Preparamos el aliño poniendo en un bol un chorro de aceite de oliva, un chorro de vinagre de manzana, unas gotas de salsa Perrins y una pizca de mostaza en polvo.
  10. Batimos con unas varillas y aliñamos nuestra ensalada sin olvidarnos de ponerle un poco de sal en escamas por encima.
  11. Tu ensalada de colores está lista para comer.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Un comentario

  1. Ya me dio hambre!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook