Potaje de judías

Potaje de judías

Este potaje de judías lo hacía mi abuela y está riquísimo. Un buen plato de cuchara lleno de sabor tradicional, que siempre apetece.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Lista en: 50 minutos
  • Cocina: Canaria
  • Plato: Plato único
  • Dificultad: Moderada

Ingredientes (para 4 (para 4 personas) personas):

Instrucciones:

  1. En una olla exprés ponemos un chorro de aceite con la cebolla bien picadita.
  2. Añadimos las judías pintas que habremos puesto en remojo desde la noche anterior y un mínimo de 12 horas, siempre despreciando el agua del remojo.
  3. Agregamos el chorizo, el trozo de bacon y el jamón así como una cucharada de pimentón.
  4. Cubrimos con agua como 3 dedos por encima.
  5. Cerramos la olla y dejamos cocer a fuego moderado durante 15 minutos.
  6. Abrimos la olla y sacamos el chorizo, el bacon y el jamón para trocearlos y dejamos reservado en un plato para añadirlos al final.
  7. Echamos las papas troceadas y rectificamos de sal. Volvemos a cerrar la olla y dejamos cocer durante otros 10 minutos a fuego moderado.
  8. Una vez realizado éste proceso abrimos de nuevo la olla y comprobamos cómo han quedado las judías y las papas, ya que todas las ollas no son iguales, comprobando que estén tiernas.Por último añadimos los trozos de compango (chorizo, jamón y bacon) que habíamos troceado y reservado.
  9. Movemos y dejamos con la olla destapada que se cueza a fuego muy bajito unos 5 minutos más.
  10. Dejamos reposar el potaje de judías, ya que estará mucho más rico reposado un par de horas antes de comerlo, como todos los potajes.
  11. Si buscas más recetas de cuchara te aconsejo visitar este enlace donde encontrarás más ideas para cocinar.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

2 Comentarios

  1. Odiaba la cocina. Por diferencia de horarios laborales con mi esposa tuvimos que intercambiar tareas y me toco la cocina. Hoy hasta puedo decir que disfruto cocinando y nuestros peques estan bien alimentados.
    Muchas gracias

    • Hola, Fran. Ante todo darte las gracias por tu comentario. Cosas como esta me llenan de satisfacción ya que la página está creada para ayudar a cocinar a gente como tú. Debes tener condiciones propias que no habías explorado. Saludos afectuosos para ti, tu esposa y los peques. Espero seguir transmitiéndote buenas sensaciones. Besos, AFI.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook