Potaje de arvejas

Potaje de arvejas

Otro de los clásicos potajes canarios, es el potaje de arvejas en el que las protagonistas son las arvejas, conocidas generalmente como guisantes.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Lista en: 40 minutos
  • Cocina: Canaria
  • Plato: Plato único
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero troceamos la cebolla bien pequeña, el ajo y rehogamos con aceite. A continuación, cuando esté más o menos pochada, añadimos el bacon cortado en taquitos no muy grandes.
  2. Añadimos una cucharadita de pimentón y movemos para que no se queme. Seguidamente añadimos los calabacinos, las papas y las zanahorias troceados y un poco de pimentón.
  3. A continuación el colorante.
  4. Por último, añadimos los guisantes.
  5. A continuación cubrimos con agua y dejamos cocinar a fuego moderado hasta que esté todo guisado. Seguidamente cascamos los huevos dentro del caldero, sobre el potaje. Tapamos y dejamos a fuego moderado para que cuajen. Si se quiere, se pueden hacer los huevos, en lugar de escalfados, sancochados, para ponerlos picados encima de cada plato.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

5 Comentarios

  1. Hola! Con esta receta he hecho el primer potaje de mi vida y me ha quedado de escándalo, está riquísimo. Felicidades por la web, aquí ya tienes una fiel seguidora.

    Saludos

    • Agradezco que intentes hacer mis recetas. Espero que te salgan todas bien y que a los tuyos también les gusten. Sigue intentándolo y cuéntanos por aquí cómo te han quedado.

      Saludos, Afi.

  2. Acabo de hacerla y la verdad es que quedó muy rica. En casa encantados y eso que tenía una comensal exigente (tengo a mi suegra en casa). Se prepara relativamente rápido y me calentó la barriguita, cosa que me apetecía hoy. Lo malo es que no encontré las arvejas y le puse guisantes, pero el próximo día la probaré al completo.
    Gracias por el trabajo

  3. …estoy en ello…el final, aún es incierto….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook