Costillas de cerdo con papas, piñas y mojo de cilantro

Costillas de cerdo con papas, piñas y mojo de cilantro

Las costillas de cerdo con papas, piñas y mojo de cilantro es un plato típico de la isla de Tenerife. Perfecto para disfrutar del sabor de la cocina canaria.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Lista en: 60 minutos
  • Cocina: Canaria
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Moderada

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Pídele al carnicero costillas de cerdo saladas. Lávalas bien para quitarles el exceso de sal. Introdúcelas en un caldero cubriéndolas con agua y mételas en la nevera y tápalas. El proceso de desalación yo lo hago durante dos días anteriores a su elaboración, quitándole el agua tres veces cada día.
  2. El día que las vayas a hacer mételas en un caldero cubiertas con agua y déjalas cocer hasta que estén tiernas. Yo las hago en la olla exprés y cuando empieza a salir el vapor cuento 20 minutos.
  3. Por otro lado introduce las papas peladas junto con las piñas en un caldero cubriéndolas con agua y una poquita de sal. Cuando está todo cocido dejo el agua de la cocción de las papas y un cucharón del agua de las costillas para escaldar el gofio.
  4. Para escaldar el gofio coloca el gofio en un recipiente y ve añadiéndole el agua caliente de la cocción de las papas y las piñas y un cucharón del agua de las costillas. También, si te apetece, añade un par de cucharadas soperas del mojo de cilantro. Tiene que quedarte cremoso como se ve en la foto.
  5. Para hacer el mojo de cilantro introducimos en un vaso triturador los ajos, el pimiento, el cilantro, el comino y una pizquita de pimienta picante, sal y añade el vinagre.
  6. Tritúralo todo esto bien y cuando esté bien triturado añádele el aceite de oliva. Continúa triturando y listo para servir.
  7. En una bandeja ponemos las costillas con las piñas y las papas para que cada uno se sirva lo que le apetezca. Cada uno se sirve su porción y la cubre con el mojo de cilantro comiendo a la vez con el gofio escaldado.
  8. Tus costillas de cerdo con papas, piñas y mojo de cilantro están listas para comer.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

2 Comentarios

  1. El pasado sábado, día de Canarias, hice esta receta y nos encantó. Esta sencilla y económica receta queda exquisita. La recomiendo. Saludos a Afi.

    • Hola, Juan. Me alegro que hayas utilizado mi página para elegir una receta para el día de Canarias. Te diré que en casa nos gusta muchísimo esta forma de preparar las costillas. Gracias por estar ahí. Saludos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook