Caldo de pescado

Caldo de pescado

Nada como un buen caldito de pescado para calentar el alma. Todo el sabor del mar en cada taza gracias a una receta sencilla, con ingredientes frescos, buenos y siempre de temporada.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Lista en: 40 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Entrante
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero poner las papas peladas y troceadas, los tomates troceados, el pimiento troceado y la cebolla también troceada, en trozos no demasiado pequeños, así como un manojito de cilantro.En un mortero se machacan los ajos con el comino. Se añaden al caldero con los demás ingredientes, un chorro de aceite de oliva, sal, un poco de pimentón y el colorante. Se mueve todo y a continuación se añade bastante agua, ya que ha de haber caldo para la sopa y para escaldar el gofio.Dejar que hierva todo a fuego moderado. Cuando estén las papas más o menos tiernas, añadir el pescado. Dejar unos cinco minutos y luego sacar el pescado y las papas y apartarlas.Colar el caldo. Reservar para tomar solo o, si se prefiere, coger pan del día anterior, hacer rodajas finas, poner en un plato, añadirle un trocito de pimiento verde bien picadito crudo y una ramita de hierbahuerto.Añadir el caldo de pescado bien caliente para que se remoje el pan.
  2. Aparte, si se quiere, se puede poner gofio en un recipiente, se le añaden un par de ramitas de hierbahuerto y se añade caldo poco a poco, bien caliente, para escaldar. Debe quedar una mezcla consistente, como se ve en la fotografía. Se puede acompañar si se quiere con unos gajos de cebolla morada, con los que se come el gofio en lugar de con una cuchara. Si se desea, se le puede añadir una cucharadita de mojo verde para que tenga mayor sabor.
  3. Por último, el pescado que se ha utilizado (ya hervido) se puede comer acompañado de papas hervidas (o como se dice en Canarias, sancochadas) y mojo verde.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook