Caldo de millo

Caldo de millo

Siempre es buen momento para disfrutar de un caldo de millo. Se trata de un plato tradicional en Canarias, cuyo ingrediente principal es el millo, que es la manera en la que llamamos al maíz en las Islas Canarias.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Lista en: 50 minutos
  • Cocina: Canaria
  • Plato: Plato único
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Pelamos los tomates y los picamos.
  2. Picamos las cebollas, el pimiento y los ajos...
  3. ...y los introducimos en un caldero con un buen chorro de aceite de oliva.
  4. Pelamos y picamos las papas añadiéndolas al caldero y poniendo el pimentón, el colorante, el comino triturado y el cilantro.
  5. Con el cilantro hacemos un atadillo (lo atamos) ya que así, si no te apetece comerlo, es más fácil retirarlo del plato.
  6. Añadimos el millo que habremos obtenido cortando con un cuchillo de sierra las piñas.
  7. Cubrimos con agua y removemos con una cuchara y ponemos a cocinar los 10 primeros minutos a fuego máximo y el resto del tiempo a fuego moderado.
  8. Estará hecho cuando las papas estén cocidas.
  9. Finalmente añadimos un huevo por persona y tapamos el caldero ya que con el calor residual se van a guisar.
  10. El caldo de millo está listo para emplatar y comer.
  11. Consejo: en Canarias lo acompañamos con un buen trozo de queso de la tierra, un majorero, un herreño, un queso de San Mateo curado, etc, etc. Cualquiera de ellos estará riquísimo y no sigo nombrando más porque tenemos un abanico extenso de quesos canarios ¡¡¡BUENÍSIMOS!!!
  12. Si buscas más recetas de Canarias, aquí tienes una buena lista de recetas.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

7 Comentarios

  1. Buenísima comida, sobre todo para cenar en las noches frías de invierno. Los huevos escalfados quedan exquisitos. Había olvidado esta receta y la he recuperado gracias a Fefi. Saludos.

    • Hola de nuevo, Juan. Veo que sigues cocinando con mis recetas, lo cual te agradezco y espero que sigas consultando esta página que está hecha para facilitarles la labor diariamente a las personas que están ahí. Gracias. Saludos. Afi.

  2. Fantásticas recetas muy bien explicadas y de platos que ya ni me acordaba que existían. Deberías darme tu datos para pedirte recetas y aprender más. Te atreves a hacernos un menú de degustacion?

    • Hola, Miguel. Ante todo gracias por entrar en mi página. Cómo habrás visto el objetivo de ésta página gratuita es facilitarle, a las personas, la tarea a la hora de meterse en la cocina a diario. Mis recetas están todas publicadas en El Rincón de Afi.

      Saludos.

  3. hola puedo poner millo de lata y que cantidad gracias

    • Hola, Leticia.

      El ingrediente principal de esta receta es el millo natural. No me parece adecuado ponerle millo precocido (de lata), ya que es dulce y le daría un sabor muy diferente al plato.

      Besos. Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook