Vichyssoise

Vichyssoise

La vichyssoise es una receta de origen francés y consiste en una crema de puerros que se toma fría y aportará un toque distinguido a cualquier mesa.

Ficha:

Ingredientes (para 6 personas):

Instrucciones:

  1. En una cacerola ponemos la mantequilla con un chorro de aceite de oliva para que no se nos queme la mantequilla.
  2. Lavamos los puerros y los cortamos en trocitos...
  3. ... los introducimos en la cacerola y los doramos ligeramente.
  4. Cortamos las papas en cuadraditos...
  5. ... y se las añadimos al puerro.
  6. Removemos todo bien y cubrimos con agua o bien con un caldo de verduras añadiéndole un poco de sal. Dejamos cocer unos 25 minutos a fuego moderado.
  7. A continuación añadimos la leche...
  8. ... y la nata. Removemos bien y dejamos que cueza otros 5 minutos.
  9. Una vez terminada la cocción la metemos, de dos veces, en una licuadora y la trituramos unos 5 minutos para que no nos queden grumos. Nunca llenes el vaso de la licuadora ya que como es líquido y además está caliente se saldría todo por fuera. Si no tienes licuadora tritúrala con una minipimer y si no quieres que te quede ningún grumo pásala por un chino.
  10. La dejamos enfriar en un bol y cuando esté fría la cubrimos con film transparente y la introducimos en la nevera ya que, como dije antes, es una crema fría. Mantenla en la nevera un mínimo de 3 – 4 horas antes de consumirla para que esté bien fresquita.
  11. Por último, añadimos un poco de cebollinos picados o también podría ser unas hojitas de perejil bien picaditas con unas gotitas de nata. Tu vichyssoise está lista para comer.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook