Crema de verduras

Crema de verduras

Para aquellos a los que les guste tener un primer plato de cuchara, esta crema está, como diría mi hijo, “esquesita”.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero cortamos todas las verduras (no hace falta que estén demasiado pequeñas, ya que las vamos a triturar). Cubrimos con agua, echamos un chorrito de aceite de oliva y dejamos cocer unos 20-30 minutos aproximadamente.
  2. Una vez todo cocido, añadimos las porciones de queso, trituramos bien para que nos quede una crema más o menos espesita, no excesivamente. En caso de que se nos haya quedado muy clara, como truco podemos poner en una taza una cucharada de maizena con agua fría. Diluimos y se la añadimos sin dejar de mover, para que no haga grumos. Una vez batida la crema, añadimos el bote de nata. Batimos de nuevo bien y listo para servir.
  3. Con el pan duro hacemos unos taquitos, los freímos en abundante aceite (si quieres que tengan sabor a ajo se puede poner al aceite, a la vez que los freímos, un diente de ajo sin pelar). Escurrimos el pan para quitar el exceso de aceite, lo ponemos por encima de la crema ya servida y con el jamón serrano hacemos unas virutitas o taquitos muy pequeños, y también los ponemos por encima. Así está muy buena la crema. Se puede acompañar de cualquier otra cosa, según la imaginación de cada uno.

Más datos:

  • Cocinado por:
  • Fecha: 14 septiembre, 2011
  • Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Clasificación: Cremas, Otoño
 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

4 Comentarios

  1. Esta receta está tan rica que te caes de culo.

    • Lezard, no te caigas de culo, que eso no es bueno para la salud.
      Emi, tanto sentada como de pie, lo importante es hacerla y probarla.
      Dafne, me alegra que te guste. Lo más importante es que las pongas en práctica y luego des tu opinión.

      Un saludo, Afi.

  2. Menos mal que me pillaste sentada… 😉

  3. Qué buena pinta!Ahora porque ando de viaje,pero desde que llegue a casa la preparo! Tengo una buena lista pendiente de tus recetas, ya las iré haciendo porque se me hace la boca agua cada vez que publicas 😀 . Muchas gracias por darnos a conocer tus obras culinarias,un saludo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook