Crema de coliflor

Crema de coliflor

Siempre recomiendo aprovechar la verdura y fruta de temporada. Cuando es temporada de coliflor, es el momento ideal para disfrutar de una rica crema de coliflor, que además de sana y para chuparse los dedos, nos saldrá económica.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Lista en: 40 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Primer plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero ponemos un chorro de aceite de oliva.
  2. Cortamos la coliflor y la cebolla.
  3. Las incorporamos al caldero y las cubrimos con caldo de verduras o en esta ocasión que no tenía caldo de verduras puse una pasta y media de caldo y la cubrí con agua.
  4. Pelamos y picamos las papas y las añadimos.
  5. Dejamos cocer, una vez que empiece a hervir, a fuego moderado durante unos 30 minutos.
  6. Cuando ya esté todo cocido añadimos el bote de nata.
  7. Trituramos bien con una varilla eléctrica (minipimer) y dejamos cocer unos minutos más. Tu crema de coliflor está lista para comer.
  8. Idea: en esta ocasión la decoré con unos trocitos de jamón serrano, una pizca de polvo de curry y un hilito de aceite de oliva virgen extra. Todo esto es opcional. Decórala como tu imaginación y/o tu paladar crea conveniente.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

2 Comentarios

  1. Qué rica Afi, hace tiempo que tengo en mente hacer una crema de coliflor, ya que me encanta y es super-sana. Gracias 😉

    • Hola, Emi:

      Hacía tiempo que no sabía nada de ti. Espero que la hayas hecho y que te haya salido tan buena como en realidad sale. Gracias una vez más por seguirme en la página.

      Un saludo, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook