Inicio » ¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

El rincón de Afi es una página web de recetas de cocina que pretende ser sencilla de manejar, para que se pueda encontrar lo que se busca en poco tiempo.

A continuación se detalla cómo está distribuida la información para hacer que la experiencia de navegar por la web sea del todo satisfactoria.

Páginas estáticas:

Menú superior de El rincón de Afi

  • Inicio: para volver al principio de la página.
  • Sobre mí: pequeña descripción sobre Afi y el porqué de la creación de esta página web.
  • ¡Enlázame!: si tienes una web, blog o foro sobre recetas de cocina y quieres poner un enlace a El rincón de Afi, aquí puedes encontrar banners para ponerlos en tu web. Si pones un enlace a El rincón de Afi, envía un correo electrónico y danos la dirección para poner un enlace a tu web.
  • ¿Cómo…?: es esta sección en la que ahora estamos, y que incluye una breve explicación de cómo funciona la página.
  • ¡Anúnciate!: ¿tienes una empresa relacionada con el sector de la alimentación o la restauración? ¿Un producto? Si es así y quieres anunciarte en El rincón de Afi, encontrarás información al respecto ahí.
  • Introduce tu búsqueda: si deseas buscar rápidamente algo en concreto en el blog, introduce la palabra, haz clic sobre la fecha y se mostrarán los resultados.

Categorías y subcategorías:

Categorías de El rincón de Afi

La manera más sencilla de navegar por la web es visitando las categorías en las que se agrupan las recetas. Una categoría es una clasificación general. Por ejemplo, si hacemos clic en Carnes, encontraremos todas las recetas que tienen como ingrediente base algún tipo de carne. Algunas categorías tienen, a su vez, subcategorías, como es el caso de la categoría De Canarias: si se hace clic sobre ella, se desplegarán las subcategorías en que está dividida, para poder concretar aún más las recetas que se van a consultar.

Etiquetas:

Etiquetas de El rincón de Afi

Las etiquetas son, a grandes rasgos, los ingredientes que componen las recetas. Al inicio de cada receta se muestra las diferentes etiquetas que corresponden al plato en cuestión. Son muy útiles para navegar por la web si, por ejemplo, se quiere consultar todas las recetas de Afi que contengan pimiento rojo. Simplemente hay que hacer clic en la etiqueta pimiento rojo y aparecerán todas las recetas que tengan esa etiqueta.

Redes sociales y seguimiento por correo electrónico:

Redes sociales de El rincón de Afi

El objetivo de El rincón de Afi es que sus recetas lleguen al mayor número de personas posible. Para ello, la web está presente en las principales redes sociales. También hay varias formas de mantenerse informado de las novedades y de consultar contenido. A continuación se detallan de izquierda a derecha y de arriba abajo:

  • Twitter: cada vez que haya una receta nueva, se anunciará por este servicio de mensajes cortos. Es muy útil seguir a El rincón de Afi en Twitter para estar siempre al tanto de nuevas recetas.
  • Facebook: a través de la página oficial de El rincón de Afi en Facebook también se puede estar al tanto de las novedades y, además, se puede mostrar a los distintos amigos que se tengan, para que también puedan disfrutar de las recetas.
  • Flickr: para ver cómodamente todas las fotos de las recetas de Afi y compartirlas gratuitamente.
  • Google +: también se pueden seguir las novedades de El rincón de Afi incluyéndolo en tu círculo de Google +, la más reciente red social.
  • Youtube: vídeos con trucos y recomendaciones de Afi que se pueden ver y compartir gratuitamente.
  • Correo electrónico: si quieres ponerte en contacto con Afi para cualquier asunto, haz clic sobre el icono y encontrarás la dirección.
  • RSS: suscríbete al RSS de El rincón de Afi y podrás estar al tanto de las actualizaciones solamente con tu navegador de Internet.
  • ¡Sígueme por correo electrónico!: por último, si deseas recibir un correo electrónico cada vez que haya una nueva receta en El rincón de Afi, solamente tienes que introducir tu dirección de email y seguir las instrucciones. Es posible que te llegue un correo electrónico de confirmación a tu email. Tienes que abrirlo y hacer clic en el enlace para confirmar que quieres suscribirte. Fácil, rápido y muy cómodo.

Accesos rápidos:

Accesos rápidos

En este cuadro se puede acceder rápidamente a determinados contenidos de la página:

  • Populares: listado de las cinco recetas más visitadas de la web.
  • Comentarios: los cinco últimos comentarios que los visitantes han dejado en la web.
  • Destacadas: las cinco recetas destacas que aparecen en portada en el momento en que se consulta.
  • Etiquetas: listado en forma de nube de todas las etiquetas de las recetas.

Modo blog / Archivo de la web:

Al final de la página se puede encontrar estas dos opciones para navegar por la totalidad de recetas recopiladas en la web. En el modo blog, las recetas se muestran en columnas de más reciente a más antigua y se puede navegar por páginas también por orden cronológico. En el archivo, se recopilan las entradas por un histórico de meses y de categorías.