Cuscús

Cuscús

Esta receta de cuscús se la dedico a José Carlos y a Mónica. Es una receta muy fácil y muy rápida para acompañar carnes o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Para preparar el cuscús, simplemente hay que usar cuscús de preparación rápida (5 minutos). Normalmente se indica fuera de la caja. Yo utilizo la marca del gallo, pero se puede usar cualquier otra que sea de rápida elaboración.
  2. Se pone una taza de agua por una taza de cuscús (en este caso, una taza de 200 mililitros), un chorrito de aceite, una pizca de sal y mantequilla o margarina.
  3. En un recipiente calentamos agua sin que llegue a hervir, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Seguidamente, cuando está el agua bien caliente, añadimos el cuscús y tapamos, moviendo un poco el recipiente para que el cuscús quede siempre debajo del agua. Dejamos reposar cinco minutos.
  4. A continuación añadimos una cucharada de mantequilla o margarina, al gusto, dependiendo de cuánto vayamos a hacer.
  5. Con un tenedor la pisamos para que la mantequilla o margarina se incorpore al cuscús. Movemos enérgicamente con el tenedor para que los granos se suelten.
  6. Usando como medida una taza de 200 mililitros sale cuscús suficiente para acompañar un plato para dos personas.
  7. Con esta preparación de cuscús luego podemos hacer diferentes platos, ya que podemos añadirle pasas, piñones, pollo y demás. Eso ya es otra receta que cualquier día les pongo para acompañar con el cuscús.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

4 Comentarios

  1. hola afi,tengo q decirte q cada vez q habro tu pajina me llevo una grata sorpresa…gracias por tus detalles..me tienes haciendo tartas como una loca,pero no me puedo resistir a la reposteria,ya q nunca se me dio bien,y me encanta…con tus recetas es muy facil..hize la nueva tarta de queso y hay, hay,hay..en el trabajo ya la han hecho mis compis tambien,q rica afi de verdad…q espere colomar ahora una temporada…je,je.besos

  2. Me parece, Mónica, que eres un poco golosillas, pero me encanta que hagas las recetas y como ves, no es tan difícil. Seguiremos haciendo cositas nuevas para que te sigas animando a prepararlas.

    Un beso, Afi.

    PD: Eso de que espere Colomar me parece perfecto. ¡Hay que ahorrar, que estamos en crisis!

  3. Hola Afi! Hoy voy a animarme a hacer cuscús con pollo, espero que me salga tán espectacular como a tí, aunque lo dudo, jejeje. Gracias por enseñarnos a cocinar de esta forma tán fácil. Bss

    • Hola, Marisol:

      Seguro que el cuscús te habrá salido estupendo. Es una receta muy fácil de elaborar. Anímate y haz alguna cosa más de las que tenemos en la página para elegir. Un saludo, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook