Solomillo de cerdo envuelto en bacon

Solomillo de cerdo envuelto en bacon

Este solomillo de cerdo envuelto en bacon es una receta sencillita y sabrosa, con la cual quedarás muy bien con tus comensales. Ideal para cualquier ocasión especial.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Lista en: 30 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Limpiamos el solomillo de cerdo para quitar la grasa que tenga a su alrededor teniendo en cuenta que los solomillos de cerdo son pequeños. Normalmente pesan unos 300 – 400 gramos cada uno.
  2. Cortamos los trozos del solomillo del ancho de las lonchas de bacon y los sujetamos con palillos de diente.
  3. En una sartén caliente ponemos sal fina para que no se nos pegue la carne.
  4. Colocamos sobre la sartén los trozos del solomillo añadiéndoles por encima una pizca de sal y pimienta. Dejamos que se nos dore por todos lados y servimos.
  5. Mientras, vamos friendo unas papas en cuadraditos, a las cuales, una vez fritas, ponemos un poco de perejil crudo bien picadito.
  6. Por otro lado he salteado unos champiñones laminados con ajo y dos lonchas de jamón serrano bien picadito para acompañar el plato. Tu solomillo de cerdo envuelto en bacon está listo para comer.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook