Rocambole de carne picada, sugerencia de presentación

Rocambole de carne picada

Este sorprendente plato brasileño lo aprendí a hacer gracias a una antigua compañera de trabajo de mi hijo. Hazlo en casa, el rocambole de carne picada te va a encantar y gustará a toda la familia.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • Lista en: 55 minutos
  • Cocina: Brasileña
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un bol introducimos la carne, la salpimentamos y le ponemos unas ramitas de perejil picado.
  2. A continuación añadimos el sobre de sopa de cebollas. Hay que tener cuidado con la sal ya que la sopa de cebollas ya tiene sal. Removemos todo bien aconsejándote que lo hagas con las manos ya que se distribuyen los ingredientes mucho mejor.
  3. Ponemos una hoja de papel de aluminio en la bandeja de horno y extendemos bien toda la carne dejándola aproximadamente de 1 centímetro de grosor.
  4. Seguidamente cubrimos con las lonchas de jamón cocido.
  5. Luego ponemos el queso mozzarella encima del jamón.
  6. Finalmente escurrimos los guisantes y el maíz dulce y los colocamos encima.
  7. Ayudándonos del papel de aluminio procedemos a cerrar el rollo de carne a lo largo, una mitad y seguidamente la otra mitad, quedando unida por el centro como se aprecia en la imagen.
  8. Finalmente lo cubrimos con las lonchas de bacon.
  9. Lo introducimos en el horno previamente caliente a una Temperatura de 180ºC durante 45 minutos aproximadamente.
  10. Una vez terminada la elaboración lo partimos por el centro y comprobamos que la carne está bien hecha.
  11. Cortamos en lonchas el rocambole de carne picada y servimos. En esta ocasión lo hemos acompañado de unas papas fritas en cuadraditos. Acompáñalo con lo que te apetezca, ponle imaginación, unas verduritas, etc, etc.
  12. Puedes leer recetas de guarniciones aquí.

Más datos:

 

Fotos de nuestros lectores:

  

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

8 Comentarios

  1. Hola Fefi,
    Soy la compañera “brasileña” de tu hijo. Que bien has hecho la receta!!
    He quedado súper contenta de ver que mi receta ha sido aprobada por una cocinera de tanto talento como usted! En hora buena!!

    • Hola, Janete. Gracias por haberle dado el visto bueno a tu receta. En casa nos gustó a todos. Mi hija la hizo la semana pasada solo que no le puso ni los guisantes ni el maíz porque a los niños no les gusta. Por lo demás lo comieron todos estupendamente bien. Saludos. Afi.

  2. jooo… qué pintaza tiene… esta me la apunto!!

  3. EStoy privada con tantas novedades y las paso a amigas…
    Esta tiene muy buena pinta?.saludos

    • Hola, Mimi. Hacía tiempo que no veía ningún comentario tuyo. Te aseguro que esta receta está buenísima. Ponla en práctica y ya me cuentas. Saludos. Afi.

  4. Bueno, lo hice anoche y fue un éxito rotundo!! Eso sí, cambié el maíz y los guisantes por dos huevos crudos (enrollarlo fue un show, se salía la yema por todos lados, jajaja) pero le encantó a toda la familia. Y es que ya solo con el olor que salía del horno…

  5. Hola, Marisan.

    Me encanta la gente innovadora. Supongo, que en realidad sí te habrá costado trabajo enrollar la carne con el huevo crudo, pero una vez cuajado me imagino que habrá quedado delicioso. Mi hija lo hizo tal cual como tú, sin el maíz ni los guisantes y sólo con un poco más de queso y los niños lo comieron super bien.

    Besitos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook