Pollo con verduras y salsa de ostras al wok

Pollo con verduras y salsa de ostras al wok

Este pollo con verduras y salsa de ostras al wok es una receta rica, con una textura sorprendente por el bambú e ideal para perderle el miedo al wok. Anímate a prepararla.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Lista en: 20 minutos
  • Cocina: Oriental
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un wok con aceite de girasol, cuando está caliente, añadimos el pollo troceado y salpimentado.
  2. Lo rehogamos unos minutos y vamos añadiendo las verduras empezando por la cebolla.
  3. Seguimos con la col.
  4. Y a continuación la zanahoria.
  5. Este proceso lo hago así por la dureza de las verduras empezando por las más duras. Finalmente añado el calabacín, ya que es más tierno y necesita menos tiempo de cocción. Lo removemos todo.
  6. A continuación añadiremos las puntas de bambú y la salsa de ostras que pueden conseguirse en tiendas especializadas de alimentación oriental o grandes superficies.
  7. Ponemos la cantidad a gusto de cada comensal. No es necesario usar el bote entero de ambos ingredientes. Sazonamos con pimienta.
  8. Probamos el sabor de la salsa y añadimos unos brotes de soja. Si son de bote añádeselos al final del todo. Si son frescos un poco antes.
  9. Si te gusta con más pimienta puedes añadirle un poco más al final. Tu pollo con verduras y salsa de ostras al wok está listo para comer. Si te apetece puedes añadirle a este plato un poco de arroz blanco.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

2 Comentarios

  1. Gracias por ponernos recetas de wok, me encantaaaa, y mi mujer no suele poder ir por las especias, porque le sientan mal. Ahora le hago la comida en casa y ¡listo! ¡Todas contentas! 😉

    Gracias, Afi

  2. ¡Me encanta! Lo único que no tengo ningún hiper de estos grandes cerca de casa y para comprar el bambú es un lío. Por cierto, que los brotes de soja suelen ser judía mungo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook