Pollo al chilindrón

Pollo al chilindrón

Esta es una receta para los amantes del pollo. El pollo al chilindrón es fácil de hacer, muy rico y, como digo siempre, de un día para otro está muy bueno, ideal para llevarlo al trabajo si te tienes que quedar a comer ahí, por ejemplo.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Partimos los muslos de pollo a la mitad, los salpimentamos y los introducimos en un caldero con un chorro de aceite de oliva.
  2. Troceamos el jamón en taquitos.
  3. Los incorporamos para que se vayan dorando junto al pollo
  4. Troceamos el resto de los ingredientes.
  5. Se los incorporamos al pollo una vez empiecen a tomar color. Movemos todo bien y le añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos cocer a fuego moderado una media hora hasta conseguir que el pollo esté blandito y guisado.
  6. Dejamos reposar y acompañamos con arroz blanco. Si te gusta el perejil te recomiendo que piques unas hojas finamente y una vez el arroz esté cocido, se los añades en crudo con un chorrito de aceite de oliva crudo. Muévelo bien, seguro que tu pollo al chilindrón está exquisito.

Más datos:

  • Cocinado por:
  • Fecha: 12 junio, 2012
  • Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Clasificación: Carnes
 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook