Croquetas de jamón serrano y huevos duros

Croquetas de jamón serrano y huevos duros

Las croquetas, ese plato tan típicamente español, se pueden hacer de muchos tipos. Este día he hecho croquetas de jamón serrano y huevos duros para aprovechar un trozo de jamón serrano. ¡Pruébalas!

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Picamos el jamón serrano en un vaso picador.
  2. Ponemos a sancochar 5 huevos durante 12 minutos. Los enfriamos y reservamos.
  3. En una sartén grande colocamos la cebolla bien picadita y la pochamos con un chorro de aceite de oliva. Seguidamente añadimos el jamón serrano picado.
  4. Picamos bien pequeñitos los huevos duros...
  5. ...y se los añadimos al jamón
  6. Movemos todo bien y añadimos 3 cucharadas soperas de harina.
  7. Seguimos moviendo bien y añadimos la leche caliente, poco a poco. Movemos más para que se incorporen los ingredientes y consigamos hacer la masa de las croquetas. Finalmente añadimos unos 150 gramos de mantequilla para que tus croquetas estén más suaves.
  8. Como siempre digo, para saber que la masa está perfecta se tiene que quedar separada de las paredes de la sartén.
  9. Ponemos en un bol, cubrimos con film transparente pegado a la masa para que no nos hagan costras y dejamos enfriar guardando en la nevera. Como siempre yo hago la masa de un día para otro y así me cuesta menos trabajo montarlas.
  10. Montamos las croquetas pasándolas por huevo batido...
  11. ...y pan rallado.
  12. A la hora de comer calentamos en una sartén abundante aceite y las freímos dejándolas doraditas...
  13. ...y las dejamos que escurran el exceso de aceite en un plato con unas servilletas de papel.
  14. Tus croquetas de jamón serrano y huevos duros están listas para comer. Acompáñalas como te apetezca, con una buena ensalada, o para los niños con unas papas fritas.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

6 Comentarios

  1. veo que echas la harina después del jamón y el huevo ¿no la tuestas previamente? ¿no saben mucho a harina las croquetas?

    • Hola, bea:

      Sobre lo que me preguntas de la harina te diré que siempre las hago así ya que trabajo la masa mucho tiempo, lo que hace que la harina se quede bien guisada y no sepa a harina cruda. Ponla en práctica y ya me dices lo que te ha parecido.

      Saludos, Afi.

  2. Tienen muy buena pinta! Las instrucciones con las fotos hacen que parezca facil, a ver si tengo suerte 🙂

  3. Hola Afi, gracias por tus recetas. Me ayudan a variar el menú de mi familia. He cocinado las croquetas y a mis hijos les ha gustado mucho.
    Saludos.
    Clara

    • Gracias por entrar en mi página y hacer algunas de mis recetas. Espero que sigas haciendo alguna que otra de las tantas que hay. Saludos. Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook