Conejo al curry

Conejo al curry

Este plato está muy bueno. Es una forma diferente de comer conejo y en estas fiestas, además, es bastante económico y muy sano.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un recipiente maceramos el conejo con sal y el polvo del curry, a gusto de cada uno, aproximadamente una media hora. Este curry no es picante.
  2. En una olla exprés ponemos aceite de oliva en el fondo y una vez caliente añadimos el conejo, al que dejamos dorar moviendo de vez en cuando.
  3. Una vez dorado introducimos las chalotas.
  4. Continuamos moviendo unos 3 ó 4 minutos y añadimos la copa de brandy o vino tinto y dejamos que evapore el alcohol unos minutos.
  5. Seguidamente añadimos los orejones, las avellanas y las pasas. Si éstas estan blanditas no es necesario ponerlas de remojo. Se puede sustituir las pasas por ciruelas pasas.
  6. A continuación añadimos el tomate pelado sin semillas y el tomillo.
  7. Si notas que no tiene demasiado jugo añades medio vasito de agua y tapas la olla. Cuando empiece a girar o a sonar el pito dale 15 minutos a fuego moderado. Listo para servir.
  8. Este plato puedes acompañarlo con unas papas fritas con el formato a gusto de cada cual. En estas fiestas si te apetece esmerarte un poco hazlas torneadas. Puedes añadirle como decoración una ramita de tomillo.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Un comentario

  1. Muy rica la receta, la verdad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook