Cerdo agridulce

Cerdo agridulce

El cerdo agridulce es uno de las platos más conocidos de la gastronomía china. Con esta receta podemos hacerlo en casa y obtener un almuerzo muy rico, nutritivo y que encanta a los niños.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Lista en: 30 minutos
  • Cocina: China
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Salpimentar la carne de cerdo y trocearla en filetitos pequeños. Meter la carne en una bolsa de plástico y añadirle un par de cucharadas de harina. Cerrar la bolsa, dejar algo de vacío y agitar la bolsa para que se enharine la carne sin manchar la cocina.Freír la carne en abundante aceite. Ir pasándola a un caldero a medida que se fríe.
  2. Trocear las verduras en trozos grandes (hay que pelar las zanahorias).
  3. Trocear también la piña.
  4. Cuando esté toda la carne frita, en el mismo aceite (si está limpio) añadir primero la zanahoria, y cuando esté hecha (5 minutos, más o menos), añadir el pimiento rojo y la cebolla. Pochar, no demasiado (que quede al dente). Añadir la piña troceada y el jugo de la lata.
  5. Poner todos los ingredientes de la sartén en el caldero junto con la salsa agridulce y dejar que se imprengen los sabores cociendo a fuego moderado.
  6. Se puede acompañar el cerdo agridulce con arroz (se recomienda usar la variedad basmati, que queda más sabroso).

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

6 Comentarios

  1. monica maestre guedes

    hayyyyyyyyyyyyyyyy afi,que riquisimo me quedo,mis peques se lo estan comiendo ahora mismo…..y que decirte,estan poniendose las botas,el mayor de 9 años repite…yo le pongo un 10,con zanahoria y piña…..buenisimo.mil gracias

  2. Hola, Mónica. Me alegra que te haya gustado a ti y a tus peques la receta del cerdo agridulce. A mis nietos también les gusta mucho. Esta semana saldrá en la web la receta de croquetas de carne, que a los niños también les gusta mucho. Besos, Afi.

    Gracias por compartir tus impresiones.

  3. Deliciosa receta, sin duda… Prueba a macerar la carne en salsa de soja al menos una hora antes de enharinarla…Queda riquísimo!

  4. Probaré tu consejo. Gracias por los ánimos.

    Un salufo, Afi.

  5. Afi hacia tiempo que no me metía y al ver lo nuevo me metí y me encontré con esta receta y pensaba:¡ostras,que guay!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook