Inicio / Carnes / Aleta rellena
Aleta rellena

Aleta rellena

Una receta que puedes dejar preparada de un día para otro. Lleva varios ingredientes pero te aseguro que está muy rica y sorprenderás a los tuyos.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Tiempo de cocción: 50 minutos
  • Lista en: 1 hora 15 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Plato único
  • Dificultad: Moderada

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Decimos al carnicero que nos corte la aleta para que nos quede fina para poder enrollarla.
  2. En una sartén grande hacemos una tortilla francesa finita con los huevos y la colocamos encima de la carne.
  3. Cogemos las lonchas de bacon, le retiramos la parte dura de las lonchas y las colocamos sobre la tortilla.
  4. A continuación untamos el paté sobre el bacon...
  5. ...y finalmente, cortamos las aceitunas por la mitad y hacemos tiritas con el pimiento morrón y los colocamos por encima del paté.
  6. Hacemos un rollo con la carne y la atamos con un hilo de cocina.
  7. Ponemos la carne sobre aceite caliente y la doramos por todas partes, salpimentándola.
  8. Una vez dorada introducimos las cebollas, las zanahorias y el pimiento cortados en trocitos, no demasiado pequeños, ya que al final los trituraremos para confeccionar la salsa.
  9. Le añadimos un vaso de vino blanco, una pasta de caldo de carne y un poco de agua. Si tienes un buen caldo de carne no es necesario poner la pasta de carne.
  10. Tapamos la olla y cuando empiece a hervir bajamos el fuego poniéndolo a una temperatura bajita y así dejaremos 40 – 45 minutos. Te aconsejo sea a baja temperatura para que no se te quemen las verduras.
  11. Una vez terminada la cocción sacamos la carne y la dejamos que se enfríe, para facilitarnos el corte.
  12. Con las verduras de la cocción preparamos la salsa metiendo la varilla de la minipimer para triturarla muy bien. Si la salsa no tiene brillo añádele una nuez de mantequilla. Está lista para comer.
  13. En éste caso la acompañé con unas papas fritas en cuadraditos.
  14. Puedes hacerla el día anterior y guardarla en la nevera, sin cortar el rollo de carne, ya que cuánto más fría esté la carne más fácil será cortarla. Por otro lado, reserva también la salsa para que se la pongas por encima o, si prefieres, calienta la salsa y ponle los trozos de carne sobre ésta.

Más datos:

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deja un comentario en Facebook