Arroz tres delicias

Arroz tres delicias

La clásica receta de arroz tres delicias que sirven en los restaurantes chinos pero con mi versión de los ingredientes. Una receta que gusta mucho a los niños en esta versión sencilla.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero hervimos el arroz con agua y sal. Cuando esté hecho, escurrimos y colocamos en un caldero.
  2. Seguidamente, en una sartén pochamos las salchichas cortadas en rodajas, el lomo cortado en trocitos y la loncha de jamón cortada en taquitos pequeños . Todo ello lo doramos con un chorrito pequeño de aceite de oliva.
  3. Seguidamente lo ponemos todo sobre el arroz junto con el aceite de la preparación.
  4. Batimos los huevos con un poco de sal y los colocamos en una sartén con una gotita de aceite y removemos continuamente para que no se haga tortilla, sino huevos revueltos.
  5. Lo ponemos encima de la preparación y removemos.
  6. Este arroz tres delicias está listo para comer.
  7. Nota: este día estaba hecho así, pero cuando no hay niños, yo añado 1 cuarto de col cortada en juliana fina, 1 cebolla fina cortada en juliana, la pocho, se lo añado y también en esa misma aceite que nos ha sobrado, una latita de maíz dulce. Se pone por encima y revolvemos. Así se queda muy bueno.
  8. Si buscas más recetas para tus niños, en este enlace tienes un buen montón de ellas.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

6 Comentarios

  1. ¿Y combinar ingredientes de la primera y segunda versión (nota)? Jejeje Con lo que me gusta a mí experimentar con estas cositas xD

    Un saludín ^^

    • A los adultos les gusta la segunda versión. La que he puesto es para los peques que no les gusta mucho la cebolla y la col, pero la puedes combinar como prefieras.

      Un saludo, Afi.

  2. Abuela este arroz esta…que ni con palabras se puede explicar.Bueno AbUElA,chao.-pronto abra otro comentario y descifra el asertijo-ersrtra ern srarlrsrars.

  3. Por favor me gustaría que publicaras mas trucos de cocina y como limpiar el horno y alguna receta de croquetas y albóndigas, gracias un beso 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook