Arroz con calamares

Arroz con calamares

Este arroz con calamares es una receta muy agradable al paladar, sobre todo para los amantes de los calamares, y una forma distinta de preparar un plato típico de arroz. Ideal para disfrutarlo en buena compañía en cualquier momento del año.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 60 minutos
  • Lista en: 1 hora 15 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Moderada

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Lavamos muy bien los calamares en abundante agua, quitándoles la piel y cortándolos en anillas y los rejos cortados en trocitos. Dejamos escurrir.
  2. En un caldero ponemos un chorro de aceite de oliva y la mezcla de la cebolla, los ajos y el pimiento que habremos triturado muy bien, para todo aquel que no le guste encontrar trozitos en el arroz.
  3. Pochamos con un poco de sal para que sude y una vez ya medio pochadito añadimos los tomates que habremos rallado previamente.
  4. Seguidamente añadimos un poco de pimentón y colorante y movemos.
  5. Introducimos los calamares y dejamos que se guisen durante unos 20 minutos a fuego moderado.
  6. En una taza colocamos el arroz para ver la medida que debemos introducir de caldo de marisco, ya que la proporción es de una medida de arroz por tres de caldo. Si no tienes caldo de marisco puedes hacerlo con una pastita de caldo de pescado de la marca que tú quieras. Verifica de sal. Siempre que hagas un arroz prueba el caldo ya que absorbe mucha sal y tiene que quedar un poquito más salado de lo normal para que se nos quede un arroz sabroso.
  7. Añadimos el arroz a los calamares, movemos y dejamos que cueza.
  8. A los 10 minutos del inicio de la cocción añadimos el zumo de uno o dos limones dependiendo del zumo que tengan. Esto nos ayudará a que nos quede un arroz suelto y sabroso.
  9. Dejamos que continúe la cocción hasta completar 20 minutos más o menos. Prueba siempre un grano de arroz antes de apartarlo para verificar que esté guisado.
  10. Este tipo de arroz vaporizado admite, si fuera necesario, añadir un poco más de caldo, siempre caliente para no romper la cocción, ya que éste arroz no se pasa. Deja reposar y decora con tiras de pimiento morrón. Listo para comer.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

4 Comentarios

  1. Con las ganas que tengo de comer calamares, mañana mismo voy a comprar los ingredientes y lo preparo. Ya te contaré cómo me fue, Afi, si sobra lo traeré el lunes a la oficina 😉

    • Me alegra que te guste la receta. Si la haces este fin de semana, procura hacer un poquito de más, que en esa oficina más de uno siempre está muerto de hambre, jajaja. Un saludo, Afi.

  2. Sí, seguro que aunque haga de sobra no se me estropea…. jajaja

  3. ¿Qué tal salió esa paella? Espero que bien y que además te haya sobrado mucho para quienes tú ya sabes. Jajajaja.

    Saludos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook