Archivo mensual: febrero 2014

febrero, 2014

  • 26 febrero

    Guiso de conejo con champiñones

    Guiso de conejo con champiñones

    Este guiso de conejo con champiñones es muy fácil de hacer. Te aconsejo que lo hagas y cuando lo pruebes verás que tengo razón. Es además una carne muy buena para la salud.

  • 22 febrero

    Pastel cordobés

    Pastel cordobés

    Este pastel cordobés, aunque nos parezca algo diferente, es típico de Córdoba y se elabora el 24 de octubre en honor a San Rafael, patrono de la ciudad.

  • 20 febrero

    ¡Mándame las fotos de tus platos!

    El principal objetivo de El rincón de Afi es que personas de todas las edades le pierdan el miedo a cocinar. Por eso, sentimos una satisfacción muy grande cada vez que alguien nos dice que preparó alguna de las recetas que se pueden encontrar en la web. Si has hecho alguna de las recetas de la web y nos envías …

  • 19 febrero

    Empanada gallega de carne

    Empanada gallega de carne

    Una empanada gallega hecha a mi manera con ingredientes de aprovechamiento, con lo que tengas en la nevera. Anímate.

  • 18 febrero

    Cómo reutilizar pasta sobrante

    Truco, cómo recuperar pasta sobrante. Escurrir, la pasta está como recién hecha

    Si te ha sobrado pasta y al guardarla en la nevera se te ha quedado compacta y apelotonada, no te preocupes, que volver a tenerla en su punto es muy sencillo. Simplemente pon a hervir agua… …e introduce la pasta. Déjala en el agua unos pocos minutos… … y escúrrela. Se quedará suelta y lista para usarla en la receta …

  • 15 febrero

    Pastel de pescado

    Pastel de pescado

    Por fin he decidido hacer un pastel de pescado, ya que en casa están demandándolo desde hace muchísisisimo tiempo. Espero que lo disfruten, es una buena forma de que aquellas personas a las que les cuesta comer pescado se animen a hacerlo.

  • 14 febrero

    Aceite de albahaca

    Aceite de albahaca

    Esta aceite sirve para acompañar platos de pasta.

  • 12 febrero

    Tarta Red Velvet

    Tarta Red Velvet

      Esta tarta Red Velvet en forma de corazón la he preparado para el día de San Valentín. Es una tarta muy peculiar por el color rojo intenso que lleva el bizcocho. También se la conoce como tarta de terciopelo rojo. Fotos de nuestras lectoras y lectores:

  • 11 febrero

    Cómo pelar tomates fácilmente

    Truco, cómo pelar tomates fácilmente, meter en agua fría

    Si necesitas pelar unos tomates rápidamente y sin tener que quitarles mucha pulpa sigue este truco: en primer lugar, hazle unos cortes superficiales en forma de cruz en la base y los introduces en un caldero con agua bien caliente. No lo tengas más de 1 minuto. Ayúdate de una espumadera para retirarlos y no quemarte y los introduces en un …

  • 8 febrero

    Tortitas de queso Ricotta y canela

    Tortitas de queso Ricotta y canela

    Te animo a que prepares estas tortitas ya que no tienen nada que ver con las que habitualmente solemos comer.