Inicio » 2014 » Enero

Archivos Mensuales: Enero 2014

Mortadela a la plancha con cebolla confitada y pistachos

Mortadela a la plancha con cebolla confitada y pistachos

La mortadela italiana es muy popular. Una propuesta diferente para disfrutarla es esta mortadela a la plancha con cebolla caramelizada y pistachos. Seguro que te sorprende. Leer receta »

Lactonesa

Lactonesa, triturar de abajo a arriba

La lactonesa es una mayonesa hecha con leche. Es interesante aprender a hacerla, ya que algunas personas no pueden tomar huevo y además aguanta más días en la nevera. Leer receta »

  • Preparación: 5 minutos
  • Lista en: Cantidad: 1 salsera (10 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Salsa Dificultad: Fácil

Mermelada de manga y pera

Mermelada de manga y pera

Una combinación de pera y manga que da un resultado buenísimo ya que estas dos frutas ligan perfectamente. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 5 minutos
  • Lista en: 15 minutos Cantidad: 1 caldero (10 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Postre Dificultad: Fácil
Empana rápido, fácil y sin manchar

Empana rápido, fácil y sin manchar

Introducimos lo que vayamos a empanar en una bolsa con un par de cucharadas soperas de harina. Cerramos la bolsa dejándole algo de aire y movemos enérgicamente para que los trozos se impregnen de harina. Este truco es estupendo ya que el empanado coge harina que necesita y además no manchas nada en la cocina. Leer Más »

¡400 recetas!

¡400 recetas!

En el día de hoy publicamos la receta número 400 en El rincón de Afi. Tienen que saber que el esfuerzo para que este sueño esté siendo una realidad es realizado por un pequeñísimo número de personas en mi familia. Que, a diferencia de otras comunidades del país, en nuestro caso no he recibido ningún tipo de apoyo, lo que ... Leer Más »

Macarrones con salsa de tomate y atún

Macarrones con salsa de tomate y atún

No dejes de preparar comida casera si tienes poco tiempo. Este rico plato de macarrones con salsa de tomate y atún se prepara en apenas media hora y gusta prácticamente a todo el mundo, incluso a los niños. Leer receta »

Pelar castañas rápido y fácil

Pelar castañas rápido y fácil

Para pelar las castañas… …hacemos una cruz en ellas ayudándonos de un cuchillo de sierra… …y las introducimos en el microondas dándole 1 minuto a máxima potencia. ¡Mira qué fácil! Leer Más »

Frangollo canario

Frangollo

El frangollo canario es una receta canaria muy antigua que se hacía mucho en las casas. Hoy en día es un postre que la juventud ni conoce. Por eso hoy les propongo su realización. Leer receta »

  • Preparación: 5 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 35 minutos Cantidad: 6 frangollos (6 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Postre Dificultad: Fácil

Arroz al horno

Arroz al horno

Para algunas ocasiones especiales tenemos que currarnos un arroz como este, que lleva un poquito más de elaboración que un arroz normal pero te diré que no dejes de hacerlo y te aseguro que no te vas a arrepentir. Leer receta »

Hojaldre relleno con manzanas

Hojaldre relleno con manzanas

Cuando tengas algunas manzanas que se te han quedado maduras aprovecha esta receta y haz un rico postre con ellas para tu familia. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 35 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 hojaldre (8 Raciones)
  • Plato: Internacional Cocina: Postre Dificultad: Fácil