Archivo mensual: diciembre 2012

diciembre, 2012

  • 31 diciembre

    Secreto ibérico con huevos rotos y cebolla caramelizada

    Secreto ibérico con huevos rotos y cebolla caramelizada

    El secreto ibérico es una carne muy sabrosa y la prepares como la prepares siempre estará riquísima. En ésta ocasión la acompañé de unos huevos rotos y de cebolla caramelizada. Te aseguro que la combinación está francamente buena.

  • 30 diciembre

    Conseguir un pulpo hervido más tierno

    Pulpo a feira, dejar escurrir el pulpo

    ¿Se te ha quedado duro el pulpo más de una vez? ¿A que sí? ¿No sabes qué hacer para evitarlo? Pues aquí tienes un truquito para intentar solucionarlo. Para que tu pulpo hervido se quede más tierno, el truco está en «asustarlo». Sí, como lo lees. ¡Darle un buen susto! O más de uno.

  • 30 diciembre

    Huevos rellenos

    Huevos rellenos

    Los huevos rellenos son un plato fácil de hacer y sobretodo está fresquito y riquísimo. Un entrante ideal para cuando tienes alguna fiesta en casa, ya sea en ocasiones especiales como en informales.

  • 29 diciembre

    Dátiles y orejones rellenos

    Dátiles y orejones rellenos

    Un postre muy divertido para hacer con los niños teniendo la precaución de que no toquen el chocolate caliente que es la parte que debemos hacer los mayores. Muy apropiado para estas fechas.

  • 28 diciembre

    Hojaldre de manzanas

    Hojaldre de manzanas

    Un hojaldre con manzanas, rápido y riquísimo. Para estas fechas un postre que suele gustar mucho.

  • 27 diciembre

    Conejo estofado

    Conejo estofado

    Esta es otra forma más de hacer el conejo, fácil y sólo mancharemos un caldero para su elaboración. En ésta época puede ser un plato socorrido.

  • 26 diciembre

    Crema de champiñones

    Crema de champiñones

    Esta crema de champiñones es un primer plato muy rico y sencillo de preparar, ideal para disfrutar en cualquier ocasión especial, sobre todo cuando apetece algo calentito.

  • 25 diciembre

    Aceitunas con mojo canario

    Aceitunas con mojo canario

    Estas aceitunas con mojo canario las he visto hacer en mi casa a mi abuela desde que yo era pequeña y todos en casa estábamos esperando que pasaran los días para que estuvieran dulces y aderezadas para empezar a comerlas. Un picoteo delicioso y sencillo.

  • 24 diciembre

    Intxaursalsa

    Intxaursalsa

    Este es un postre típico vasco que se hace por Navidad. Es muy contundente ya que lleva nueces y no hay que abusar de la cantidad que debemos comer. Va dedicado a Belén.

  • 23 diciembre

    Pastel de langostinos

    Pastel de langostinos, sugerencia de presentación

    Esta receta del popular pastel de langostinos es adecuada para ocasiones especiales, como la Navidad. Además, puedes dejarla hecha de un día para otro, con lo cual te ahorra algo de trabajo.