Archivo mensual: junio 2012

junio, 2012

  • 30 junio

    Papas a la importancia

    Papas a la importancia

    Esta receta de papas a la importancia se llama así para darle ‘algo de importancia’ a unas simples papas, acompañándolas con alguna que otra cosilla te puede sacar de un apuro. Muy ricas y fáciles.

  • 28 junio

    Mus de bizcocho de Moya

    Mus de bizcocho de Moya

    Este mus de bizcocho de Moya es un postre delicioso para los golosos y amantes de los bizcochos de Moya. Fácil de hacer y te aseguro que sorprenderás a tu familia.

  • 26 junio

    Arroz a la cubana

    Arroz a la cubana

    Este plato, aunque se llame arroz a la cubana no es específico de Cuba, ya que se come en muchos sitios y cada uno le añade cosas diferentes. Esta es la versión de Afi, ¡y queda buenísimo!

  • 23 junio

    Ensalada fresquita de verano

    Ensalada fresquita de verano

    Esta ensalada fresquita de verano es una variante del cóctel de langostinos, ya que yo le añado palitos de cangrejo y otras cosillas. Queda estupenda para estos días de calor ya que puedes dejarla hecha, si quieres, de un día para otro.

  • 21 junio

    Tortilla de papas con bacon

    Tortilla de papas con bacon

    Esta tortilla se puede hacer para fiestas en la versión que te doy de “mini-tortillas”. Espero que te diviertas haciéndolas aunque al principio te parezca que es difícil. Te aseguro que no lo es. ¡Pon “manos a la obra”!

  • 19 junio

    Flamenquines

    Flamenquines, emplatado

    Los flamenquines son un plato fácil de hacer, que gusta tanto a los niños como a los adultos, y que puedes acompañar de una buena ensalada, papas fritas o lo que te diga la imaginación. Tienen su origen en Bujalance, en honor a los flamencos rubios que llegaron acompañando a Carlos V.

  • 16 junio

    Cocktail de frutas

    Cocktail de frutas

    Este cocktail de frutas bien fresquito está riquísimo. Podemos hacerlo con frutas que tenemos en el frutero a punto de madurar demasiado o bien aprovechando las frutas de temporada, ideal para el verano.

  • 14 junio

    Hamburguesas de pollo y bacon

    Hamburguesas de pollo y bacon

    Estas hamburguesas de pollo y bacon gustan mucho en mi casa, tanto para una comida acompañada con ensalada y papas fritas como en un pan de hamburguesas para una cena.

  • 12 junio

    Pollo al chilindrón

    Pollo al chilindrón

    Esta es una receta para los amantes del pollo. El pollo al chilindrón es fácil de hacer, muy rico y, como digo siempre, de un día para otro está muy bueno, ideal para llevarlo al trabajo si te tienes que quedar a comer ahí, por ejemplo.

  • 9 junio

    Queso a la plancha con mermelada de tomate

    Queso a la plancha con mermelada de tomate

    Este es un plato muy sencillo que sirve tanto como aperitivo para días especiales como un entrante. Te aseguro que está buenísimo. Prueba a hacerlo.