Inicio » 2011 » agosto

Archivos Mensuales: agosto 2011

Pota en salsa

Pota en salsa

No hay que confundir la pota con el calamar. Su carne es más compacta y se encuentra con mayor facilidad en el mercado durante los meses de verano. Por ello, estamos en una época ideal para animarse a preparar este plato. Leer receta »

Potaje de arvejas

Potaje de arvejas

Otro de los clásicos potajes canarios, es el potaje de arvejas en el que las protagonistas son las arvejas, conocidas generalmente como guisantes. Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Espaguetis con frutos del mar

Espaguetis con frutos de mar

Una de las grandes cualidades de la pasta es su versatilidad, puesto que podemos acompañarla de multitud de maneras. Hoy les propongo una particularmente deliciosa: con lo mejor del mar. Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 25 minutos
  • Lista en: 45 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Italiana Cocina: Segundo plato Dificultad: Moderada

Crema de calabacinos

Crema de calabacinos

Las cremas de verduras son siempre un buen entrante y son fáciles y rápidas de hacer. La crema de calabacino en particular destaca por su buen sabor. Leer receta »

Atún en adobo

Atún en adobo, sugerencia de presentación

Esta receta de atún en adobo es muy típica de Canarias, además de sencilla de preparar. Para disfrutar del sabor de lo tradicional. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 5 minutos
  • Lista en: 15 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Pollo al Appletiser

Pollo al Appletiser

Esta receta de pollo al Appletiser, sabrosa y hecha a base de ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en muchas despensas, es ideal cuando se tienen niños en casa, pues les encanta. A los niños... y a los no tan niños. ¡Y cuidado cuando la prepares que tu familia querrá meter las manos en el caldero! Si no tienes a mano Appletiser, puedes usar cualquier refresco de manzana. Leer receta »

…el arroz queda mejor haciéndolo así?

…el arroz queda mejor haciéndolo así? Cuando se acompaña alguna receta con arroz, se recomienda prepararlo de la siguiente manera: hervir abundante agua con sal y a continuación añadir la medida deseada de arroz. Tiene que nadar en el agua y hay que ir probándolo para comprobar cuándo está al gusto de cada uno. Leer Más »

Croquetas de pescado

Croquetas de pescado

Deliciosas croquetas de pescado caseras. Una excusa perfecta para que aquellos que no gustan demasiado de él coman pescado blanco. Con esta receta las puedes hacer fácilmente, paso a paso. Leer receta »

  • Preparación: 25 minutos Cocción: 10 minutos
  • Lista en: 35 minutos Cantidad: 1 sartenada (4 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Segundo plato Dificultad: Moderada

…para que la masa de las croquetas no se reseque…

…para que la masa de las croquetas no se reseque o le salgan costras, lo mejor es cubrirla de papel transparente o film en el momento en que la terminas y la guardas para que se enfríe? Leer Más »

Ensalada de frutas y palitos de cangrejo

Ensalada de frutas y palitos de cangrejo

En verano apetecen cosas fresquitas y sabrosas, por ejemplo, una rica ensalada de frutas y palitos de cangrejo. Ahora es época de mangas, pues se encuentran en prácticamente todos los mercados a muy buen precio, así que es un momento ideal para darles protagonismo en nuestra ensaladera. Leer receta »